El Serenade of the Seas dió inicio al tan esperado regreso de la temporada de verano a Alaska al zarpar en la primera de una serie de cruceros de 7 noches desde Seattle. La partida marca un momento de celebración para la industria de los cruceros, la fuerza laboral local, los proveedores y las queridas comunidades de Alaska que fueron considerablemente afectadas por la ausencia del turismo de cruceros, que normalmente representa más del 60% de los visitantes a ese estado y generan más de USD 3 trillones para su economía cada año. El 97% de los pasajeros a bordo del Serenade está totalmente vacunado.

“Los cruceros por Alaska están finalmente de regreso, y estamos emocionados de ser los primeros en regresar. Alaska es uno de los destinos más populares entre nuestros huéspedes, especialmente entre familias con niños pequeños - niños que aún no son elegibles para vacunarse actualmente” dijo Michael Bayley, presidente y CEO de Royal Caribbean International. “Estamos agradecidos por el apoyo de nuestros socios los senadores Lisa Murkowski y Dan Sullivan, y otras autoridades de gobierno y de salud. Es un regreso significativo para muchos, incluyendo a las comunidades que dependen del turismo de cruceros”.

Serenade es el primer crucero de la industria en regresar a Alaska y el segundo en la flota de clase mundial de Royal Caribean en dar la bienvenida nuevamente a huéspedes en los Estados Unidos después de Freedom of the Seas que zarpó de Miami para la celebración del fin de semana del 4 de julio. Trece barcos de Royal Caribean navegarán alrededor del mundo para finales de agosto, incluyendo a Ovation of the Seas, que está programado para navegar en aventuras de 7 días a Skagway, Sitka y Juneau, en Alaska a través del afamado Pasaje Interior.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.