La encuesta a 4.700 viajeros en 11 mercados de todo el mundo muestra que: el 85% de los pasajeros cree que las aeronaves están completamente desinfectadas y desinfectadas y que el 65% está de acuerdo en que el aire en la aeronave es tan limpio como en un quirófano. Además entre los que han viajado desde junio de 2020, el 86% se sintió seguro a bordo debido a las medidas del COVID-19.

Los pasajeros apoyan firmemente el uso de máscaras en vuelo (83%) y la aplicación estricta de las reglas de uso de máscaras (86%), pero la mayoría también cree que el requisito de la máscara debería ser revocado lo antes posible.

"Los viajeros aéreos reconocen y valoran las medidas de seguridad implementadas para minimizar el riesgo de transmisión de COVID-19 durante los viajes aéreos. Apoyan el mantenimiento de estas medidas durante el tiempo que sea necesario, pero tampoco quieren que las medidas se vuelvan permanentes". todos debemos respetar las reglas y la seguridad de los demás pasajeros. Es inaceptable que los incidentes con pasajeros rebeldes se hayan duplicado en comparación con 2019; el aumento del comportamiento físicamente abusivo es un motivo de gran preocupación ", dijo el director general de la IATA, Willie Walsh.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Por otro lado, los encuestados admiten que tienen dificultades con las reglas y requisitos relacionados con covid y que esto afecta su disposición a viajar: el 70% de ellos encuentra que las reglas y la documentación requerida son difíciles de entender; el 67% considera que realizar el examen es una molestia; y el 89% está de acuerdo en que los gobiernos deberían estandarizar los vales de vacunas / pruebas.

"Estas respuestas deberían servir como un llamado de atención para que los gobiernos se preparen bien para reanudar los viajes. Casi dos tercios de los encuestados planean reanudar el viaje unos meses después de que la pandemia haya sido contenida (y las fronteras reabiertas). Y seis meses después pandemia, casi el 85% espera regresar para viajar.Para evitar aeropuertos abarrotados y funcionarios de control fronterizo sobrecargados, los gobiernos deben reemplazar los procesos en papel con soluciones digitales estandarizadas, como el IATA Travel Pass, para administrar vacunas y vales de prueba ", dijo Walsh.