AirlineRatings, con sede en Australia establece su ranking Airline Excellence Awards en función de criterios de productos y seguridad en la aviación que incluyen la antigüedad de la flota, las opiniones de los pasajeros y las ofertas de productos. Este año, también se incluyeron las respuestas y reacciones de las líneas aéreas ante el COVID-19.

Tradicionalmente AirlineRating elige cada año a las mejores aerolíneas del mundo en el mes de noviembre pero la pandemia también ha obligado a adelantar el proceso de elección. Otro cambio tiene lugar con la rentabilidad, un factor clave en años anteriores pero debido al fuerte impacto financiero de COVID-19 en la industria de la aviación, este año no se tuvieron en cuenta los resultados financieros.

Air New Zealand, a la cabeza del ranking en los últimos seis años fue desplazada al segundo lugar por Qatar Airways. "Qatar ha sido reconocida como la Mejor Aerolínea del Mundo en estos premios por su compromiso de mantener sus rutas operativas, sus vuelos de repatriación y compromiso de hacer que la experiencia de volar sea lo más segura posible fueron factores decisivos en la elección y votos de los encargados de la clasificación”, señalaron desde AirlineRatings.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Singapore Airlines ocupa el tercer puesto, mientras el cuarto puesto fue para Qantas, declarada la aerolínea más segura del mundo por AirlineRatings a principios de este año mientras en el quinto puesto se ubica Emirates. A partir del puesto número 6 y hasta el 20, las otras compañías premiadas son: Cathay Pacific, Virgin Atlantic, United Airlines, EVA Air, British Airways, Lufthansa, ANA, Finnair, Japan Air Lines, KLM, Hawaiian Airlines, Alaska Airlines, Virgin Australia, Delta Air Lines y Etihad Airways

Asimismo, AirlineRatings otorgó otros premios, entre ellos el de Mejor Primera Clase a Singapore Airlines; Mejor Tripulación de Cabina a Virgin Australia; y a Qantas el de las Mejores Salas de Espera en Aeropuertos. Por su parte, easyJet ganó el premio a la Mejor Aerolínea de Bajo Costo en el Continente Europeo; Jetstar como Mejor Compañía en Asia-Pacífico; y Southwest resultó la Mejor Aerolínea de Bajo Costo en las Américas.