“Esta propuesta de inversión en JetSMART daría a los clientes acceso a la mayor red, a las tarifas más bajas y al mejor programa de fidelización de viajes de América”, declaró Vasu Raja, Chief Revenue Officer de American Airlines.

De concretarse la participación de American Airlines, ambas compañías podrían crecer de forma agresiva y rentable en toda América Latina a medida que se recupera la demanda. “Esta asociación también convertiría a AAdvantage en el mayor programa de fidelización de viajes de América, creando más formas para que los clientes ganen recompensas de viaje y utilicen sus millas para acceder a nuevos destinos y beneficios a nivel mundial, sin importar si viajan en América Latina o Norteamérica”, agregó Vasu Raja.

La inversión prevista y el acuerdo de código compartido están sujetos a la documentación definitiva y a las aprobaciones gubernamentales correspondientes.

JetSMART es una aerolínea perteneciente al grupo Índigo Partners, uno de los principales desarrolladores mundiales de aerolíneas de nueva generación de ultra bajo costo. “Deseamos trabajar con American para seguir ofreciendo tarifas bajas y opciones a los clientes en toda Sudamérica”, dijo por su parte Bill Franke, fundador y socio gerente de Índigo Partners.



Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Por su parte, Estuardo Ortiz, CEO de JetSmart agregó que “al crecer y conectar nuestras respectivas redes de rutas, y manteniendo cada uno su modelo de negocio, vemos una propuesta de valor contundente para nuestro crecimiento futuro. Al completar esta alianza propuesta, permitiría acelerar el camino de JetSmart para convertirse en la línea aérea ultra bajo costo líder en Sudamérica, y al mismo tiempo ampliar el servicio para los clientes de American”.