El Estado del Sol registró 10.207 personas hospitalizadas con casos confirmados de COVID-19 según datos del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos. El récord anterior fue el 23 de julio de 2020, más de medio año antes de que las vacunas comenzaran a generalizarse. Florida tuvo entonces 10.170 hospitalizaciones, según la Asociación de Hospitales de Florida.

La semana pasada, el Estado promedió 1.525 hospitalizaciones de adultos diariamente y 35 hospitalizaciones pediátricas diarias., liderando de esta manera la tasa por cápita más alta del país a pesar de tener alrededor del 60% de su población mayor de 12 años vacunada. El gobernador DeSantis atribuye el aumento a las actuales condiciones de temperatura, debido al clima caluroso que obliga al uso permanente del aire acondicionado que hace circular el virus.

DeSantis continúa resistiendo los mandatos obligatorios de uso de máscaras y los requisitos de vacunas.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

A nivel país, las autoridades sanitarias estadounidenses negaron este domingo que vuelvan a imponer confinamientos. A pesar del alto nivel de vacunados, las cifras no bastan para aplastar los nuevos brotes y las autoridades instan a los aproximadamente 100 millones de personas que pueden recibir las vacunas y no lo han hecho aún, lo hagan cuanto antes.

Los CDC recomiendan nuevamente el uso de máscaras, aun para las personas vacunadas, en lugares públicos e interiores en la mayor parte del país. “Llevar mascarillas formará parte de nuestras vidas, incluso de las ya vacunadas”, dijo la directora del organismo sanitario Rochelle Walensky.

Nueva York, con una de las tasas de vacunación más altas del país (66% de adultos), buscando una mayor proporción de personas vacunadas implementará un nuevo requisito a implementar gradualmente en agosto y septiembre para ingresar en determinados locales y establecimientos: la presentación de un certificado de vacunación. Las reglas entrarán en vigencia el 16 de agosto, pero no se efectuarán controles hasta el 13 de septiembre