El Ministerio de Salud informó esta semana que a partir del 11 de agosto, ciudadanos provenientes de un listado de 18 países deberán guardar aislamiento, independientemente de su edad y de si han sido vacunados en su totalidad o se han recuperado del virus. Igualmente, los residentes locales no vacunados tendrán acceso restringido a muchos lugares, incluidas las sinagogas.

Igualmente el gobierno israelí prohibió a sus ciudadanos viajar a 14 países (Argentina, Bielorrusia, Brasil, Chipre, Georgia, India, Kirguistán, México, Turquía, Rusia, Sudáfrica, España, Reino Unido y Uzbekistán) a menos que cuenten con un permiso de excepción.

Voceros del sector turístico señalaron que es difícil evaluar el daño que las nuevas medidas ocasionarán al turismo, ya que las condiciones de ingreso al país pueden cambiar nuevamente en cualquier momento. El anuncio del Ministerio de Salud se produce en que la variante Delta del COVID-19 continúa avanzando en todo el país con alrededor de 3.000 casos detectados diariamente.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.