La carta dirigida a la cónsul Megan Phaneuf, expresa que a pesar del boom de meses anteriores por lo viajes a Estados Unidos motivados principalmente por la facilidad de obtener una vacuna contra el COVID-19, actualmente los viajes han disminuido considerablemente, entre otros motivos, por la dificultad para obtener o renovar las visas americanas que son necesarias para el ingreso de paraguayos al territorio americano. “Esto nos afecta de gran manera ya que sigue habiendo mucho interés en viajar por diferentes motivos. Además del perjuicio económico para nuestro sector, también nuestro país se ve amenazado por la disminución - y quizás más adelante la cancelación - de frecuencias para los EE.UU., lo cual nos preocupa muchísimo”, comentan desde ASATUR. Estados Unidos, específicamente el estado de Florida es uno de los destinos preferidos por los paraguayos.

Actualmente en Paraguay se encuentran canceladas las citas para visas de turismo hasta el mes de septiembre y recién se encuentran disponibles citas a partir del mes de diciembre 2022, una demora de prácticamente un año y medio. Además en junio pasado el Consulado había cancelado la posibilidad de renovación de visas por correo, procedimiento que todavía no fue retomado.

Desde la Asociación solicitan en nombre de todos los integrantes del rubro de viajes, la pronta reactivación del consulado de manera a que puedan volver a otorgar visas americanas por primera vez y la facilitación del proceso de renovación de las visas.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.