De acuerdo a información de Reuters las acciones de la compañía, que bajaron un 6% en el año, subieron casi un 4% debido al lanzamiento de vacunas y la flexibilización de las restricciones de viaje. La industria de viajes ha experimentado un retorno de la demanda más rápido de lo esperado, y las economías se están recuperando de una desaceleración provocada por una pandemia.

Sin embargo, la variante del Delta de COVID-19 altamente transmisible que ha provocado un aumento de casos en varios países podría frustrar la recuperación. Booking, expresó que la región de Asia, donde las vacunas eran bajas y los casos altos, fue la región menos recuperada en julio y sigue estando significativamente por debajo de los niveles de 2019.

Dijo que los temores de una pandemia están alejando a las personas de los hoteles abarrotados hacia alojamientos alternativos, como las estadías en casas, y agregó que casi una cuarta parte de los listados en su plataforma eran para este tipo de alojamientos al final del trimestre. "La gente está buscando alojamiento alternativo más que en el pasado. En el futuro, eso continuará", dijo a Reuters el director ejecutivo Glenn Fogel.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Las noches de habitación, una medida de ocupación en cualquier propiedad, en el segundo trimestre aumentaron un 59% con respecto a los tres meses anteriores, impulsadas por la fuerte demanda en Europa y Estados Unidos.