Al respecto el ministro de turismo de Jamaica, Hon. Edmund Bartlett,  dijo: "Este es un hito para nuestro turismo, nunca antes, en un año y un mes hemos tenido un millón de visitantes de escala en nuestro país". Antes del COVID-19, a Jamaica le tomó cerca de 20 años registrar su primer millón de llegadas en un año. Sin embargo, hasta 2019, justo antes del golpe de la pandemia, las escalas y las llegadas de cruceros combinadas superaron los 4 millones de visitantes anuales.

Desde la reapertura de fronteras el 15 de junio del año pasado, el turismo ha ganado USD 1.500 millones y poco más de 50.000 de los 130.000 trabajadores despedidos están ahora de nuevo en el trabajo. Solo en el Aeropuerto Internacional Sangster se han restaurado 5.000 de sus 7.000 puestos de trabajo.

Bartlett dijo que en el último trimestre, "el turismo aumentó en un 5.000 por ciento en las llegadas" y las ganancias también aumentaron significativamente, "por lo que no tenemos dudas sobre el impacto del turismo en el programa de recuperación económica de Jamaica".

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.