Un total de 30,6 millones de visitantes nacionales llegaron al Estado en el periodo de abril a junio de este año, un aumento del 6% con relación al mismo periodo en 2019 y un aumento del 26% con respecto al mismo tiempo el año pasado. La cifra se eleva a 31,4 millones de turistas en el segundo trimestre del año, considerando la cantidad de turistas extranjeros

El mercado internacional de Florida aún no se ha recuperado a niveles pre pandémicos debido a las restricciones para ingresar a los EE. UU. El Estado recibió solo un poco más de 1 millón de visitantes del extranjero en el segundo trimestre de este año, en comparación con los 3.5 millones de visitantes en el segundo trimestre de 2019.

En la pasada primavera (marzo a mayo en el hemisferio norte), los principales parques temáticos y hoteles del estado estuvieron cerrados o con operaciones limitadas debido a la pandemia frenando la llegada de turistas extranjeros. Los parques temáticos reabrieron hace más de un año, con requisitos de máscara, limitaciones de asistencia y distanciamiento social, medidas que van siendo flexibilizadas incentivando el regreso de turistas extranjeros que actualmente muestra un moderado incremento.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.