Bajo el título “Información clave para viajeros de cruceros”, los CDC mencionan “el virus que causa el COVID-19 se propaga fácilmente entre las personas que se encuentran en espacios reducidos a bordo de los barcos y la posibilidad de contraer Covid-19 en los cruceros es alta. Se han informado brotes de la enfermedad en cruceros”, recomendando que las personas que no se encuentren completamente vacunadas eviten viajar en cruceros, incluidos los fluviales. La advertencia igualmente se aplica a personas con un alto riesgo de enfermedades graves subyacentes, mujeres embarazadas y ancianos.

Las personas con sistemas inmunológicos debilitados, incluidas las que toman medicamentos que puedan inhibir sus defensas, pueden no estar protegidas incluso si están completamente vacunadas. Los CDC también ofrecen una lista codificada por colores (de amarillo a verde, para bajo nivel de riesgo a muy alto) de los cruceros actualmente en operaciones, así como comentarios sobre el estado de los buques (en algunos de ellos se han detectado casos positivos y están siendo controlados y bajo observación).

En la lista de aproximadamente 70 buques, la mitad posee el color verde pues no se reportaron cargos. La mayoría de los buques están identificados como no operando todavía mientras que el 30% presenta bajo riesgo y el 20% riesgo moderado. El gráfico de los CDC se actualiza permanentemente.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.