El evento constituye la conferencia y feria comercial de cruceros más grande del Caribe, México, América Central y del Sur. Autoridades dominicanas garantizaron su apoyo al éxito de la conferencia anual de la FCCA que tendrá como sede al país por segunda vez. “Tenemos una historia de éxito compartido con FCCA y les garantizo que juntos  llegaron al puerto del progreso y más fuente de trabajos”, señaló el presidente dominicano Luis Abinader.

El turismo de cruceros tiene un impacto directo en la economía del país caribeño. Da lugar a más de 4 mil empleos directos y diez mil indirectos,  generando más de 135 millones de dólares. Participarán de la conferencia más de 60 ejecutivos de cruceros, incluidos presidentes y directores, los principales líderes gubernamentales de más de 40 países, así como más de 500 representantes internacionales del sector.

La conferencia será igualmente la plataforma ideal para que el país muestre los productos y servicios que ofrece a la industria de cruceros, que ha registrado un crecimiento sostenido en República Dominicana.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

El pasado mes de mayo, República Dominicana recibió D 82,199 cruceristas, en 10 líneas de cruceros, realizando 32 operaciones, de las cuales 19 fueron cruceros y 13 ferries. Mientras que, de julio 2021 a mayo 2022 se registra un acumulado de 754,760 cruceristas, en 51 líneas de cruceros, con 458 operaciones.