Tras la última evaluación realizada esta semana, los viajes en crucero pasaron de nivel 4 a nivel 3. Los viajes en crucero habían estado en el Nivel 4 desde el 30 de diciembre, cuando los CDC recomendaron evitar los viajes en crucero independientemente del estado de vacunación a medida que aumentaba la variante Ómicron.

Los CDC todavía recomiendan no realizar viajes en cruceros a quienes no cuenten con las dosis completas de vacunas o tengan un mayor riesgo de enfermar gravemente por COVID-19. La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros, calificó la reducción del nivel de riesgo de los viajes en crucero por parte de los CDC como "un paso en la dirección correcta", en un comunicado, y dijo que "reconoce el liderazgo y la eficacia de los protocolos de salud y seguridad del sector de cruceros que no tienen igual en prácticamente cualquier otro entorno comercial".

El criterio principal de los CDC para evaluar el nivel de riesgo es la cantidad de nuevos casos de Covid-19 entre la tripulación y la trayectoria de casos entre la tripulación durante los últimos 14 días. El nivel 4 significa más de 2000 casos detectados entre la tripulación de cruceros en los últimos 14 días. El nivel 3 es de 1000 a 2000 casos nuevos. El nivel 2 es 500-999 casos nuevos. El nivel 1 es menos de 500 nuevos casos de tripulación.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.