“Los CDC han determinado que la industria de cruceros tiene acceso a las herramientas necesarias (por ejemplo, recomendaciones y orientación específicas para cruceros, vacunas, instrumentos de prueba, modalidades de tratamiento e intervenciones no farmacéuticas) para prevenir y mitigar el COVID-19 a bordo”, comunicó la portavoz de la entidad Kristen Nordlund.

En lo que podríamos denominar esta nueva etapa, las principales compañías reducirán en mayor o menor medida las medidas vinculadas al embarque. La Norwegian Cruise Line anunció la eliminación del requisito de vacunación en sus itinerarios a partir del 3 de septiembre.

Carnival Cruise Line igualmente publicó que eliminaba cualquier prueba obligatoria para los pasajeros vacunados, excepto para los itinerarios de más de 16 noches y los que tengan como destino Canadá, Bermudas, Grecia y Australia. Para cruceros que incluyan estos destinos, los pasajeros tendrán que presentar una prueba negativa hasta tres días antes.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

La Royal Caribbean permitirá a partir del 5 de septiembre subir a bordo sin considerar la condición de que los pasajeros se encuentren o no vacunados contra el Covid-19. A cambio estos deberán  presentar una pruebe negativa realizada tres días antes del embarque para sus itinerarios de más de seis noches. La condición es válida también para pasajeros de Celebrity Cruises. De igual forma, MSC Cruceros confirmó a principios de mes que retiraba el requisito de vacunación, manteniendo en vigencia la prueba obligatoria para los no vacunados. 

Por su parte, la Disney Cruise Line eliminó el requisito de vacunación para niños menores de 12 años que salgan de puertos estadounidenses y canadienses. La vacunación sigue siendo obligatoria para el resto de pasajeros, y recomendada para los menores de entre 5 y 11 años.

Oceania Cruises y Regent Seven Seas Cruises igualmente han anunciado  la aceptación de pasajeros sin vacunar para varios itinerarios a partir del 3 de septiembre. De esta forma, el turismo de cruceros comienza su entrada en una nueva etapa post-COVID, buscando el regreso a las cifras pre pandemia.