Delta Air Lines ha dado otro significativo paso en tal sentido al anunciar que cobrará a sus empleados unos 200 dólares en forma mensual a todos sus empleados no vacunados. La compañía señala además que la internación promedio en hospitales por Covid-19 la cuesta a la compañía unos 40.000 dólares.

La compañía también anunció que a partir del 30 de septiembre dejará de extender la protección salarial a los trabajadores no vacunados que contraigan COVID-19 y exigirá que los trabajadores no vacunados se sometan a pruebas semanalmente a partir del 12 de septiembre Este costo será asumido por Delta.

Por otra parte, United Airlines, requerirá que sus empleados se encuentren vacunados a partir del 27 de septiembre o enfrentarán el despido.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

El 75% de los empleados de Delta están vacunados, frente al 72% a mediados de julio. La compañía mencionó en un comunicado que la agresividad de la cepa principal del virus significa que necesitamos vacunar a muchas más personas, y lo más cerca posible del 100%.

También Air Canada anunció esta semana que exigirá que todos los empleados de Air Canada, Air Canada Rouge y Air Canada Vacations estén completamente vacunados.

Según la política de vacunación obligatoria, las pruebas no se ofrecerán como alternativa. Además, con la excepción de los empleados que no pueden ser vacunados por razones válidas, como afecciones médicas, todos los demás que no estén completamente vacunados antes del 30 de octubre enfrentarán consecuencias que pueden incluir licencia o despido sin goce de sueldo.

En esta parte del continente, GOL LInhas Aéreas impondrá la vacuna contra el COVID-19 como requisito indispensable para sus empleados en una decisión que muestra el compromiso de la compañía con la salud colectiva. La medida se implementará a partir de noviembre del presente año en el marco del Programa Nacional de inmunización (PNI). Actualmente, más del 80% de los colaboradores de la compañia ya se encuentran vacunados, por lo menos con la primera dosis, y a partir de noviembre será un requisito indispensable en la empresa

GOL fue la primera compañía aérea brasileña en imponer el uso de máscaras de protección en forma obligatoria a todos sus clientes y colaboradores a bordo de sus aviones, en abril del 2020. Igualmente, es la única en poseer el sello del Hospital Albert Einstein garantizando la experiencia de viaje en todo momento, entre otras medidas de cuidado y seguridad dentro de sus aviones y aeropuertos