Desde el comienzo de la pandemia, Air Canada ha sido líder en la adopción de medidas de base científica en respuesta al COVID-19. Esto ha incluido que sea una de las primeras en requerir la revisión de la temperatura de los pasajeros antes del abordaje, políticas de uso obligatorio de mascarillas y el uso de pruebas. La decisión de exigir a todos los empleados de Air Canada, Air Canada Rouge y Air Canada Vacations que estén completamente vacunados y que informen de su estado de vacunación es otra iniciativa para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los empleados y clientes.

En virtud de la política de vacunación obligatoria, no se ofrecerán pruebas como alternativa. Si bien Air Canada cumplirá con su deber de acomodar a los empleados que por razones válidas, como condiciones médicas, no puedan vacunarse, el no estar completamente inmunizados antes del 30 de octubre de 2021 tendrá consecuencias que pueden incluir una licencia sin goce de sueldo o el despido, excepto para aquellos que califiquen para ser acomodados.

La política de la aerolínea está en concordancia con el reciente anuncio del Gobierno de Canadá que exige que los empleados de los sectores de transporte aéreo, ferroviario y marítimo regulados por el gobierno federal se vacunen antes de finales de octubre de 2021.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.