"Los cambios de hoy significan un sistema más simple y directo. Un sistema con menos pruebas y costos más bajos, que permite que más personas viajen, vean a sus seres queridos o hagan negocios en todo el mundo, mientras se impulsa la industria de viajes", dijo el secretario de Transporte, Grant Shapps.

Según las nuevas propuestas, los destinos simplemente se clasificarán como de bajo o alto riesgo, en lugar del sistema de semaforo de colores rojo, amarillo y verde. Ocho países, incluidos Turquía, Pakistán y Maldivas, serán eliminados de la banda roja de alto riesgo a partir del próximo miércoles 22 de septiembre, que requiere que los pasajeros sean puestos en cuarentena en un hotel. Argentina, Brasil y Paraguay siguen siendo paises de  alto riesgo en la lista del gobierno británico.

A partir del 4 de octubre, los pasajeros que lleguen de países de bajo riesgo podrán realizar una prueba de antígeno en lugar de las pruebas de laboratorio de PCR administradas de forma privada que ahora se requieren.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

"Nos complace ver la caída de un sistema de semáforo ilógico que ha causado confusión y angustia a los viajeros. Las pruebas de antígeno reemplazarán a los costosos PCR", dijo la presidenta y directora ejecutiva de la organización de la WTTC, Julia Simpson, de acuerdo a información de Reuters.