La Exposición Universal con el lema “Conectar mentes, crear el futuro”, tendrá como sede la ciudad de Dubái, Emiratos Árabes Unidos (EAU), y es organizada por el gobierno del emirato de Dubái tras haber sido seleccionado como anfitrión de la exposición por la Oficina Internacional de Exposiciones (BIE, por sus siglas en inglés).

El pabellón paraguayo posee 213 m2; con el título de “Paraguay conectado por agua”, en su diseño y temática narra la historia del país con énfasis en su potencial hídrico y de productor de alimentos. En el espacio estarán en exhibición obras de los artistas Félix Toranzos, Carlo Spatuzza y Koki Ruiz, así como artesanías de nuestro país en un total de 70 piezas, además de dibujos de los pueblos originarios, arte plumario, cestería y piezas utilitarias indígenas. Igualmente estarán dispuestos 14 paneles representando las modalidades de artesanía popular y arte indígena del Paraguay. Estos paneles expondrán durante la exposición universal las técnicas de la artesanía popular.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Sin dudas, lo más resaltante del lugar es la obra “La recolección de los frutos” de Koki Ruiz. Un mural de casi 10 metros de largo y 3 metros de altura realizado en su totalidad con semillas y arena del desierto que requirió unos 20 días de intenso trabajo “Como en otras ocasiones, utilizamos la semilla como un símbolo de la naturaleza, del alimento que proviene de la tierra, con énfasis en el cuidado del medio ambiente”, señaló el artista.

La Expo Dubái 2020 pretende atraer a más de 25 millones de personas de todo el mundo. Las obras expuestas fueron seleccionadas por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) con el apoyo del Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA).