El acto, realizado en la mañana del jueves 23 de septiembre, estuvo presidido por la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, Hugo Fernández, director ejecutivo Pablo Damato, gerente general y Alicia Barrios, jefa de ventas del resort respectivamente, acompañados por Oscar Rodríguez, coordinador general del proyecto.

El avistamiento de aves, actividad también conocida como birdwatching encuentra en las instalaciones del Yacht el sitio ideal para su desarrollo y con ese propósito se ha creado un circuito especial destinado a la observación de aves que estará habilitado a todo público.

“El producto fue declarado de interés turístico Nacional por la Secretaria Nacional de Turismo, en su contenido y desarrollo se destacan sus ejes temáticos vinculados al cuidado del medio ambiente, la educación ambiental y responsabilidad social”, explicó Pablo Damato al inicio de la charla.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

La Ministra de Turismo por su parte, destacó esta importante iniciativa que representa una nueva alternativa para visitantes nacionales y extranjeros “y permitirá disfrutar de una experiencia enriquecedora e inolvidable. mis felicitaciones a directivos del hotel por esta renovación constante y por resaltar con este producto algo de nuestra naturaleza exuberante representada en este caso por la gran cantidad de aves que habitan el lugar”.

“Ofrecemos una nueva alternativa de producto, tanto para el mercado interno como internacional, enfocados en la reactivación del sector y al destaque de nuestra naturaleza. Vivimos la pandemia reinventándonos permanentemente, al inicio como hotel salud, luego como primer All Inclusive del país, ofreciendo actividades y nuevos productos que nos permitieron seguir estando presentes todo este tiempo. Hoy también quiero anunciar que estamos en proceso de consolidación de un acuerdo muy importante con una cadena internacional que seguramente aportará mucho a la llegada de visitantes extranjeros. Vemos señales positivas que fortalecen la presencia de Paraguay en el mundo y depende de nosotros saber aprovechar las oportunidades que se presenten”, destacó Hugo Fernández.

Alicia Barrios brindo detalles del nuevo producto que estará abierto a todo público con paquetes especiales para familias, grupos e instituciones educativas. Serán tres circuitos en un recorrido de alrededor de 2 kilómetros con tres puestos de observación, complementados con un aula educativa o centro de interpretación.

La presentación culminó con una excelente charla magistral a cargo de Oscar Rodríguez, especialista del área, docente, operador turístico y coordinación general del proyecto.