Tras la firma, que tuvo lugar en la sede de la Organización Mundial del Turismo, el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvilli, dijo "felicitamos a Palladium Hotel Group por liderar el camino hacia un sector turístico más ético y responsable".

Por su parte el presidente de Palladium Hotel Group, Abel Matutes, expresó “desde el inicio de nuestra compañía hemos sido muy conscientes de la importancia y responsabilidad de la actividad turística. La firma del Código Ético refuerza nuestra compromiso con el desarrollo sostenible de esta industria ”. Por su parte, el consejero delegado de Palladium Hotel Group, Jesús Sobrino, destacó que “defendemos el turismo responsable con la sociedad y el medio ambiente y trabajamos constantemente para conseguirlo. Este código comparte objetivos de sostenibilidad y desarrollo social con nuestra Responsabilidad Social Corporativa y está alineado con nuestro compromiso global como empresa ”.

Aprobado por la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo y posteriormente ratificado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, el código, cuyo propósito es orientar a los distintos agentes del desarrollo turístico, consta de diez principios que establecen un marco de referencia global para los responsables y buscan el desarrollo sostenible del turismo mundial. También se basa en la promoción de un orden turístico equitativo, responsable y sostenible, en beneficio mutuo de todos los sectores de la sociedad y en un entorno económico abierto.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.