El número de países en la lista roja se ha reducido de 54 a 7 (Colombia, República Dominicana, Ecuador, Haiti, Panamá, Peru y Venezuela son los países que permanecen en la lista), con Brasil, Paraguay, Argentina, México y Sudáfrica quedando fuera. El secretario de Transporte del Reino Unido, Grant Shapps, expresó al respecto que los cambios "marcan el siguiente paso" en la apertura de viajes y un impulso para la industria aérea.

Aquellos que estén completamente vacunados deben reservar y pagar una prueba de COVID-19 a realizarse segundo día de la llegada al país, además de completar un formulario de seguimiento de pasajeros 48 horas antes de su llegada a Inglaterra. El turista deberá ingresar su número de referencia de reserva de prueba para COVID-19 en el formulario. Los certificados de vacunación contra COVID-19 emitidos por el gobierno paraguayo no forman parte del esquema de reconocimiento de certificados de vacunas del Reino Unido. Esto significa que, si viaja a Inglaterra con un certificado de vacunación paraguayo, el viajero tendrá que seguir las mismas reglas de una persona no vacunada.

Las vacunas aceptadas actualmente en el Reino Unido son Oxford / AstraZeneca; Pfizer BioNTech; Moderna; y Janssen. Las formulaciones de estas vacunas, como AstraZeneca Covishield, AstraZeneca Vaxzevria y Moderna Takeda, también califican como vacunas aprobadas.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Aquellos que no estén completamente vacunados deben someterse a una prueba de COVID-19, que debe realizarse dentro de los 3 días antes de viajar a Inglaterra; reservar y pagar las pruebas COVID-19 para el segundo y el octavo día, que se realizarán al llegar a Inglaterra; y completar el formulario de seguimiento de pasajeros.

Después de llegar a Inglaterra los no vacunados, aún deben ponerse en cuarentena durante 10 días; y realizarse sus pruebas COVID-19 previamente reservadas. Si se queda en Inglaterra por menos de 10 días, deberá igual estar en cuarentena durante el periodo de tiempo que permanezca en el país.