De acuerdo a un informe de la WTTC, que representa al sector privado mundial de viajes y turismo,  la recuperación del sector se ha visto obstaculizada por la falta de coordinación internacional, las severas restricciones de viaje y las tasas de vacunación más lentas en algunas partes del mundo, lo que todavía obstaculiza muchas regiones del mundo.

En 2019, el sector de viajes y turismo generó casi USD 9,2 billones para la economía mundial, sin embargo, en 2020, la pandemia llevó a los viajes y el turismo a un punto muerto casi completo, lo que resultó en una caída del 49,1%, lo que representa una pérdida de casi USD 4,5 billones.

Si bien se prevé que la economía mundial reciba un modesto aumento interanual del 30,7% de Viajes y Turismo en 2021, esto solo representará USD 1,4 billones y se debe principalmente al gasto interno.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

El estudio económico fue realizado por Oxford Economics en nombre de WTTC y calculó un escenario de referencia basado en el despliegue de vacunación global actual, la confianza del consumidor y las restricciones de viaje relajadas en algunas regiones del mundo.

La investigación revela que, al ritmo actual de recuperación, la contribución de Viajes y Turismo a la economía global podría experimentar un aumento interanual moderado similar del 31,7% en 2022.

El año pasado, WTTC reveló la pérdida de 62 millones de empleos en Viajes y Turismo en todo el mundo y, con el ritmo actual de recuperación, los empleos aumentarán solo un 0,7% este año.

Julia Simpson, presidenta y directora ejecutiva de WTTC dijo: “Nuestra investigación muestra claramente que, si bien el sector mundial de viajes y turismo está comenzando a recuperarse de los estragos del COVID-19, todavía existen demasiadas restricciones, una implementación desigual de la vacuna, lo que resulta en una recuperación más lenta de lo esperado de poco menos de un tercio este año. Si los gobiernos apoyan a los viajes y el turismo con reglas simplificadas para permitir el regreso seguro de los viajes, existe la oportunidad de salvar empleos e impulsar la riqueza económica”.