La medida entrará en vigencia el viernes 15 de octubre y la nueva norma modifica el Real Decreto-ley 26/2020, del 7 de julio, que sólo permitía el acceso al aeropuerto a los pasajeros provistos de un billete o tarjeta de embarque válidos, en las seis horas anteriores a la salida prevista del vuelo, así como a los acompañantes estrictamente necesarios de menores, personas con movilidad reducida u otra causa debidamente justificada.

Autoridades del Gobierno califican la medida de “muy importante”, es una señal de optimismo pues marca el inicio de la recuperación de la normalidad y de “los afectos y relaciones personales y familiares”. La medida además permite ajustar la normativa vigente a la evolución de la pandemia contribuyendo a la recuperación de la actividad económica y la paulatina vuelta a la normalidad, en particular de cara a la reactivación del turismo.

“Es una acción importante en el proceso de vuelta a la normalidad gracias al buen resultado de las medidas que hemos ido adoptando, del proceso de vacunación y de la situación sanitaria en la que se encuentra nuestro país. Quienes acompañen e ingresen a las terminales acompañando a familiares y amigos deberán hacerlo cumpliendo siempre y en todos los casos con todos los requerimientos sanitarios”, agregaron.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.