Los ganadores de este año incluyen a Argentina, como "Destino líder de América del Sur". Chile, con su deslumbrante variedad de maravillas naturales, fue votado como "Destino líder en turismo de aventura en América del Sur". Perú disfrutó de una fuerte actuación, recogiendo el  'Destino Culinario Líder de América del Sur', 'Destino Cultural Líder de América del Sur' y 'Oficina de Turismo Líder de América del Sur' (PromPerú), mientras que la antigua ciudadela de Machu Picchu fue coronada como 'Atracción Turística Líder de América del Sur'. '. El ascenso de la capital de Uruguay, Montevideo, fue reconocida con una victoria como "Destino Turístico Emergente Líder de América del Sur". Guayaquil, Ecuador ganó el premio "Destino líder en escapadas urbanas de América del Sur" y Santiago de Cali, Colombia fue nombrado "Destino urbano líder en cultura de América del Sur".

La increíble biodiversidad de Costa Rica fue reconocida con el título de "Destino líder de México y América Central". México también celebró con una serie de premios a destinos que incluyen Cancún ("Destino de playa líder en México y América Central"); Cozumel ("Destino insular líder en México y América Central"); y Mazatlán (‘Ciudad de destino líder en México y Centroamérica’), con su arquitectura neoclásica tropical y una playa paradisíaca.

En el sector de la hostelería, el Sofitel Legend Santa Clara Cartagena ganó el premio "Hotel líder de América del Sur". Wyndham Guayaquil surgió como el "Hotel de ciudad líder en Sudamérica" ​​y el Wyndham Quito Airport como el "Hotel de aeropuerto líder en Sudamérica". Grand Fiesta Americana Coral Beach Cancún fue elegido "Hotel líder en México y Centroamérica" ​​y Gaia Hotel & Reserve, Costa Rica fue elegido como "Hotel verde líder en México y Centroamérica". El premio al "Resort Todo Incluido Líder de México y Centroamérica" ​​fue a Hacienda Tres Ríos Resort, Spa & Nature Park.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

En las categorías de recién llegados, el  Six Senses Botanique obtuvo la victoria como "Hotel nuevo líder en Sudamérica", y "Hotel nuevo líder en México y Centroamérica" ​​se fue a el Dreams Vista Cancún Golf & Spa Resort.

En el sector de la aviación, LATAM fue nombrada "Aerolínea líder de América del Sur", mientras que Aeroméxico fue nombrada "Aerolínea líder de México y Centroamérica".

Graham Cooke, fundador de World Travel Awards, expresó, “Nuestros ganadores representan lo mejor de los sectores de viajes y hotelería de América Latina y mis felicitaciones para cada uno de ellos. Todos están desempeñando un papel protagónico a la hora de encabezar la recuperación de los viajes y el turismo".