Madrid recibe este reconocimiento por séptimo año consecutivo, consolidando su prestigio como sede de encuentros profesionales a nivel global. Madrid compitió con más de una quincena de ciudades igualmente muy destacadas en este segmento, como Singapur, París, Las Vegas, Sídney, Dubái y Seúl.
Con esta nueva distinción, Madrid se posiciona como la ciudad que más veces ha ganado esta categoría desde que se implementase en 2013, superando a Las Vegas, que la ganó en seis ocasiones. La ciudad también ha sido reconocida, por octavo año, como mejor destino europeo de reuniones y congresos en la edición regional de estos premios.
La colaboración público-privada que se canaliza a través del Madrid Convention Bureau (MCB), es una de las claves del éxito de la ciudad en el turismo de reuniones. La ciudad igualmente se encuentra situada como el segundo destino más interesante de Europa para organizar eventos.
Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.
Un total de 240 empresas forman parte de Madrid Convention Bureau, representando a todos los sectores empresariales involucrados en el turismo de reuniones, desde hoteles a agencias de eventos, transporte o sedes especiales. El turismo de negocios aporta más de 5.500 millones de euros a la economía madrileña donde se registraron en el 2024 más de 54.700 reuniones y 2,58 millones de participantes.


Comentarios