Estuvieron presentes en la ocasión autoridades nacionales, profesionales turísticos, socios e invitados especiales. La apertura del evento y las palabras de bienvenida, estuvieron a cargo de Pablo Damato, gerente general del resort, quien a continuación presentó a Francisco Capli, quien explicó como su pasión por la observación de las aves, dio lugar al inicio del proyecto. Continuando la programación de la noche, la OSCA, dirigida por el maestro Luis Szarán, con un enfoque educativo vinculado a la temática de la noche deleitó a los presentes con una selección de obras musicales de compositores nacionales vinculadas a aves de la región, todo con un fondo de imágenes e información de las mismas.

Luego de un breve número con el ballet juvenil del IMA, el experto Oscar Rodríguez brindó una charla explicativa destacando la riqueza natural del Yacht, citando las especies de aves que habitan el entorno, sus características, la responsabilidad que implica protegerlas y conservarlas en este entorno y los beneficios asociados a su observación.

Como cierre del evento, Alicia Barrios, jefa de ventas del Yacht se refirió a las opciones comerciales de esta actividad, declarada de interés turístico por la Senatur. El producto base incluye dos circuitos denominados “Pequeños exploradores” y “Grandes Exploradores”, que permiten incorporar nuevas opciones de servicios como el Dayuse, el avistamiento con alojamiento y desde noviembre se suma el all Inclusive con tarifas especiales para grupos.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

También a futuro se piensa en incorporar la opción de avistamiento nocturno, la búsqueda de animales nativos y adecuar el circuito haciéndolo inclusivo, además de alternativas de salidas de observación como terapia anti estrés y ansiedad.