Será el primero de los dos puntos de apoyo que sustentarán el puente de 760 metros de largo en la zona de las Tres Fronteras, uniendo Foz de Iguazú, en Brasil, con Presidente Franco, en Paraguay. En el lago paraguayo la torre tendrá 175 metros de altura. El programa de construcción estima que las obras finales concluirán en septiembre del 2022.

Las obras alcanzarán el 71,5% del total a finales de octubre a (casi tres cuartos de su construcción) y hasta el momento se han invertido cerca de R$ 166 millones de un total previsto de R$ 323 millones con recursos propios del lado brasileño de Itaipú Binacional.

El nuevo puente estará situado sobre el Rio Paraná, en una zona cercana a su confluencia con el Rio Iguazú y de la frontera con Argentina. Una vez terminadas las obras, el puente tendrá 760 metros de largo con dos carriles simples y una calzada lateral.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

El nuevo puente permitirá que vehículos pesados provenientes de Paraguay y Argentina dejen de transitar por el centro de Foz de Iguazú, además de descomprimir el Puente de la Amistad, hoy principal vía de conexión entre Paraguay y Brasil actualmente.