Pololikashvili señaló que el momento actual es el mejor para invertir en turismo y que para superar el momento actual será necesario liderazgo, solidaridad y cooperación. “Harán falta socios de desarrollo multilateral, asistencia al desarrollo y ayudar a integrar nuevas ideas de negocio”, señaló el ejecutivo que busca crear una alianza a través de las Naciones Unidas. “La transformación no puede esperar y tenemos que recuperar la cadena de valor y transformarla y eso solo será posible con una financiación adecuada”, agregó.

En el marco del evento también se ha mencionado la importancia del turismo como motor económico y lamentablemente la pandemia ha significado un declive en esta actividad que afronta grandes desafíos: el impacto del COVID-19 y el cambio climático, para lo que ha asegurado que es necesario modernizarlo e intentar mejorar las infraestructuras existentes. La inversión en turismo ha disminuido por la pandemia por lo que es necesaria la ayuda de una financiación pública para salir de la crisis.

También se destacó en el evento la importancia de las vacunas señalando que no habrá recuperación posible sin ellas en todos los países.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.