Los turistas que fueron vacunados con dos dosis de Pfizer hace al menos 14 días pueden ingresar al país, pero tendrán hasta 180 días para permanecer en Israel. La misma regla se aplica a quienes tomaron ambas dosis de Moderna, AstraZeneca, Sinovac o Sinopharm, o una sola dosis, de Johnson & Johnson.

Para ingresar a Israel, el turista también debe tener un resultado negativo de la prueba de PCR, realizada hasta 72 horas antes del vuelo a Israel, completar un formulario de declaración de ingreso y no haber pasado por un país de la lista roja en los últimos 14 días antes a la fecha de llegada. Además, el pasajero deberá ingresar por el Aeropuerto Ben Gurion.

De acuerdo con las reglas, cada turista debe someterse a una prueba de PCR al ingresar a Israel y permanecer aislado hasta recibir un resultado negativo. La reclusión está permitida en el hotel que elija el pasajero.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Si un turista se infecta con COVID-19 durante su estadía en Israel, será trasladado a un hotel designado, por el Ministerio de Salud, durante el período de recuperación.