Kaufer destacó que la pandemia ha cambiado los hábitos de viaje para siempre, un aumento global de la competencia y que numerosas empresas se sumarán al modelo de suscripción que ha promovido.

Tras 18 meses con nuestra movilidad muy limitada, ahora valoramos más que nunca el hecho de poder viajar. Así lo destacó Stephen Kaufer, quien en su doble intervención en el Web Summit ha señalado cómo ha cambiado para siempre nuestra forma de viajar, así como las tendencias en los viajes del futuro. Según sus propias palabras, “la gente volverá a viajar, incluso más que antes. Debemos trabajar todos juntos como industria para que el retorno sea incluso mejor que antes”.

Kaufer no sólo ha mencionado el trabajo que están realizando las empresas turísticas para garantizar viajes neutros en carbono, sino también su nuevo modelo de suscripción, Tripadvisor Plus, asegurando que no estaremos solos en esto, pues también la competencia crecerá. Con Tripadvisor Plus buscamos “personalizar al máximo el producto, creando experiencias memorables que animen al cliente a alargar su estancia e incrementar su gasto. Las experiencias son prioritarias en los nuevos hábitos del viaje pos pandemia”

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

La realidad aumentada también está llamada a desempeñar un papel fundamental en los viajes del futuro, con el uso de unas gafas que nos permitirán obtener toda la información de los lugares por donde pasemos. "Tras la pandemia el mundo viajará más que en 2019, porque aumentará la valoración que hacemos de los viajes”, aseguró el ejecutivo.

De hecho, como ha indicado el fundador y CEO de Tripadvisor, “cambiará cómo viajamos, ya que nos explicarán y contarán todos los detalles de qué estamos viendo, ya sean obras en un museo, los mejores restaurantes de la calle que recorramos, e incluso ya dentro, los platos más recomendados por otros usuarios”. Y es que, según ha concluido, “lo bueno está ahí fuera. Tras la pandemia el mundo viajará más que en 2019, porque lo valoraremos más, y mejor”, aseguró.