La compañía de viajes online ha cambiado el verde turquesa de su imagen corporativa por un verde lima más vibrante como parte de su renovación de marca. El logotipo de la compañía, un búho llamado Ollie se mantiene, pero ahora animado con ojos móviles.
La última vez que Tripadvisor realizó una renovación de marca significativa fue en 2020 y cinco años después, lo hace nuevamente. La pandemia “cambió radicalmente la forma en que la gente pensaba sobe los viajes”, señalan desde la empresa.
Tripadvisor ha experimentado un aumento en las reservas de vacaciones relacionadas con deportes y otros eventos. Los viajeros actuales buscan conexiones humanas y experiencias locales y la compañía busca captar la percepción al convertir el contenido generado por el usuario en un elemento central. Tripadvisor apuesta al contenido generado por usuarios como una selfie tomada por un mono o una foto de un kayak sumergido en el agua en una narrativa creativa creada desde la perspectiva del viajero. Esto tiene sentido considerando cuanto confían los consumidores en las reseñas al planificar un viaje.
Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.
El nuevo logo es monocromático, simplificando la imagen anterior de dos colores y la cabeza amarilla, y se enfoca en una geometría más limpia para una mejor reproducción en diferentes tamaños. El icónico búho Ollie se mantiene con su diseña minimalista.
La renovación de la marca es solo una muestra de un esfuerzo mayor por parte de la compañía. Tripadvisor ha actualizado su aplicación, esta perfeccionando el uso de la IA y ponto lanzará su programa de membresía global
Comentarios