A pesar del aumento registrado, las políticas de Tripadvisor sobre reseñas falsas también cambiaron, con la aplicación de posturas más agresivas contra las reseñas incentivadas por medio de descuentos o regalos aplicada por las empresas, en algunos casos generadas hasta por sus mismos empleados. 

También en algunos casos, los empleados piden a amigos y familiares que publiquen reseñas desvirtuando el valor de estas opiniones. Las reseñas falsas pueden calificarse como cualquier opinión enviada por alguien que envía conscientemente contenido tendencioso o no de primera mano, en un esfuerzo por manipular la reputación de un establecimiento.

Según el informe, aproximadamente el 7% de los envíos en 2024 fueron rechazados automáticamente antes de su publicación. Las detecciones automáticas también marcaron otro 5% de los envíos para su revisión humana. Sin embargo, el equipo de confianza y seguridad de Tripadvisor finalmente moderó más de 4,2 millones de reseñas, lo que representa más del 13% de todos los envíos en 2024, según el informe.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Tripadvisor considera cuatro categorías de envíos falsos: promoción, vandalismo, fraude de miembros y reseñas pagadas. Las promociones (54%) y el fraude de miembros (39%)  constituyen la mayor parte de esas reseñas. Las reseñas pagadas (4,8%) son una categoría más pequeña pero “más perniciosa” de falsificaciones.

Tripadvisor utiliza su propia tecnología, para detectar falsificaciones basada cada vez menos en el contenido de una reseña y más en cómo se publica. La empresa utiliza inteligencia artificial y biometría del comportamiento para encontrar patrones, lo que permite detectar anomalías como picos de envíos e intentos de enmascaramiento de direcciones IP. Los infractores no son retirados del sitio, pero sus clasificaciones son penalizadas durante un año. Los reincidentes reciben una insignia roja en su anuncio, que indica que esta propiedad intenta engañar.

En 2024, Tripadvisor eliminó más de 200.000 reseñas que sospechaba que habían sido escritas por IA, según el informe de transparencia de 2025 de la empresa.