El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, instó a los gobiernos en la Cumbre de Ministros de la OMT WTTC y WTM durante su participación en la World Travel Market London, a apoyar a las asociaciones público-privadas e inversiones financieras mejor focalizadas para reconstruir la industria de manera sostenible e inclusiva.

"Esta cumbre nos da la oportunidad de fortalecer nuestra defensa de la sostenibilidad", dijo Pololikashvili, y agregó que la reciente Declaración de los Líderes de Roma emitida por el G20 enfatizó específicamente la necesidad de restaurar los viajes y el turismo, lo que a su vez puede ayudar a las economías en desarrollo.

Además de lanzar la Declaración de Glasgow, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo planea lanzar la Hoja de ruta Net Zero para viajes y turismo, en apoyo a la industria en la lucha contra el cambio climático, como parte del impulso del sector hacia el cero neto para 2050. La iniciativa se lleva a cabo en colaboración con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Julia Simpson, presidenta y directora ejecutiva del WTTC President dijo en la cumbre: “No tenemos alternativa; tenemos que volvernos ecológicos, el crecimiento sostenible es una prioridad clave para el WTTC. Los inversores y el público exigen que invirtamos para proteger el planeta y las personas. Necesitamos invertir para asegurarnos de que los destinos sean excelentes lugares para vivir y no solo excelentes lugares para visitar", señaló.