Los viajeros no residentes que ingresen a la Argentina de manera terrestre deberán presentar una declaración jurada, test PCR negativo tomado en las 72 horas previas (todos los mayores de 6 años) y seguro de salud con cobertura de COVID-19.

Los residentes que cuenten con la dosis de vacunación completa aplicada como mínimo 14 días antes del ingreso estarán eximidos de realizar aislamiento. Quienes no tengan las dos dosis deben realizar un aislamiento obligatorio y someterse al test de PCR al séptimo día de su arribo al país. Para los turistas la vacunación es excluyente.

“Por un lado las empresas que podemos hoy volver a viajar hasta Buenos Aires y Provincia de Bs As estamos felices por los pasajeros que esperaron exactamente 20 meses para volver a viajar, al igual que tripulantes, personal de ventas y mucha gente a la que esta reactivación le va sacando de a poco de suspensión. Sin embargo sentimos una solidaria tristeza con empresas colegas que no son permisionarias del paso fronterizo Encarnación/Posadas y que aún se ven impedidos de reactivar”, expresó a nuestro medio Rosanna Fustagno Nuestra Señora de la Asunción. En primera instancia el único corredor seguro autorizado por la República Argentina es a través del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz (Encarnación - Posadas). El cruce Falcón - Clorinda, aún no se encuentra habilitado.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

"Hay que recordar que el 90% del flujo entre Paraguay y Argentina y viceversa es por Falcón / Clorinda por lo que si bien esta posibilidad nos da una luz de esperanza la lucha, el golpear puertas, las negociaciones en todos los estamentos y las necesidades de reactivación continúan activas y ojalá pronto ya también la Provincia de Formosa declare su punto de ingreso "seguro" y ahi sí podamos volver a trabajar en el transporte internacional entre Paraguay y Argentina libre y confiadamente. Tomamos y aplicamos todos los protocolos de bioseguridad y exigimos el cumplimiento a los pasajeros por lo que no vemos razón a la dilación una vez más de la apertura de Clorinda”, añadió Rosanna.

Desde Universal Assistance saludamos con satisfacción la reapertura de fronteras con la Republica Argentina, es para todo nuestro rubro un gran avance en lo que refiere a salir de esta pandemia con más fuerza. Hoy por hoy es de vital importancia reafirmar en cada pasajero la toma de consciencia en el sentido de que aún la pandemia está presente y que si bien se renueva la posibilidad de realizar viajes, lo hacemos de manera coherente con las exigencias migratorias a su vez asegurándonos que los pasajeros lleven consigo una cobertura acorde al viaje que realizan”, expresó a nuestros medio, Claudia Cano de Universal Assistance.