Los datos sugieren que la Inversión Extranjera Directa (IED) mundial en el turismo se desplomó casi un 74% en 2020, en relación a 2019, poniendo fin a un período de inversiones récord. Dado que las llegadas internacionales a destinos en las Américas se redujeron en un 68% en los primeros siete meses de 2021, en comparación con los niveles previos a la pandemia, millones de empleos turísticos directos también se han puesto en riesgo, muchos de ellos en pequeñas y medianas empresas, que representan el 80% del sector turístico en todo el mundo.
El nuevo acuerdo hará que las dos organizaciones, entre otros objetivos, trabajen para atraer, promover y movilizar inversiones turísticas en América Latina. El acuerdo hace especial hincapié en permitir el acceso a mecanismos de financiación innovadores y también en promover inversiones ecológicas que pueden acelerar el cambio del turismo hacia una mayor sostenibilidad.
El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, manifestó en el acto de suscripción del convenio que, “La innovación en la forma en que se promueven las inversiones es la clave para remodelar el modelo turístico. Trabajar para fortalecer la cultura del capital de riesgo en los países, liderar el crecimiento de nuevas empresas e impulsar las inversiones ecológicas a través del Fondo de la ONU para la Neutralidad Climática del Turismo ayudará a los Estados miembros de la OMT y de CAF en las Américas a liderar el cambio hacia el desarrollo económico sostenible.”
Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.
Comentarios