Todos los viajeros nacionales, extranjeros y residentes, deberán completar la ficha  de declaración de Salud dentro de las 24 horas antes del ingreso a Paraguay. También deberán presentar un test negativo PCR tomado no más de 72 horas antes del embarque rumbo a el país o un test antígeno negativo tomado en un tiempo no mayor a 24 horas del embarque. 

Además, ya en Paraguay,  todos los viajeros mayores de 12 años cumplidos, deberán realizarse un test PCR el día 5, contados  desde el día de toma de muestra del PCR o del antígeno. Quedan exceptuados de este segundo test los viajeros procedentes de países del Mercosur y Estados Asociados (Chile, Ecuador,  Colombia, Perú, Guyana y Surinam). 

En cuanto al tránsito vecinal y comercial terrestre de hasta 72 horas, los viajeros mayores de 12 años deberán presentar un test de antígeno no mayor a las 24 horas del horario de ingreso  o un certificado de vacunación completo de COVID-19. 

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

El nuevo protocolo prohibe el ingreso de extranjeros provenientes de Sudáfrica, Botswana, Lesotho, Eswatini, Zimbawe, Namibia, Malawi, Mozambique, Zambia y Angola.

En casos especiales de causas humanitarias o estancia menor a 5 días, por cuestiones técnicas o de negocios, los extranjeros provenientes de estos países podrán solicitar un permiso de ingreso especial.

Para viajeros nacionales procedentes de estos 10 países Africanos, deberán guardar cuarentena preventiva en domicilio durante un mínimo de 10 días, realización de un test PCR para SARS-CoV-2, al día 5 del test presentado para la entrada al país, que será enviado para secuenciación genómica al Laboratorio Central de Salud Pública. Además de los demás requisitos.