En la zona fronteriza entre Brasil, Paraguay y Argentina, las expectativas se encuentran centradas en la apertura oficial este miércoles 1 de diciembre del show de Aguas y Luces en Foz de Iguazú que se extenderá por 35 días en diez puntos de la ciudad. La programación incluye proyecciones mapeadas inéditas, iluminación del Puente de la Amistad y de la Catedral Nossa Senhora de Guadalupe, desfiles y shows. Todas las atracciones son gratuitas y forman parte de una iniciativa de Itaipú Binacional, Municipalidad, la Fundación Iguazú y otras instituciones.

La apertura será en la Plaza de la Paz con la presencia de autoridades y por supuesto, de Papá Noel. Habrá un conteo regresivo y encendido sincronizado de luces ene todos los espacios programados. Todos los elementos decorativos disponen de tecnología de bajo uso de energía. Este año el evento se encuentra hace alusión a las Cataratas del Iguazú, la mayor atracción turística de Foz, y a los ríos que bañan la región y a la propia Itaipú, mayor generador de energía limpia y renovable del planeta.

“Estos últimos días han sido de mucho trabajo y ensayos destinados a poner a punto todo lo que estamos preparando. Las luces están siendo probadas para posibles ajustes. Queremos que todo sea perfecto y que el público quede encantado de nuestra Navidad, del show innovador que pretendemos emocione a quienes viven o visitan Foz de Iguazú y las ciudades fronterizas como un todo”, señalaron desde la organización.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.