La República Dominicana sigue recibiendo a sus visitantes en forma segura, y el resultado no puede ser más auspicioso. En los primeros once meses del año lleva registrados más de 4,2 millones de turistas y en los tres últimos meses, septiembre, octubre y noviembre, batió sucesivamente su excelente marca de visitantes internacionales alcanzando en noviembre un total 519.349 turistas, número que posiciona al país con una recuperación del 73% en relación a las cifras del 2019.

La recuperación se encuentra cada vez más cerca, nos menciona Rhina, señalando los requisitos actuales de entrada: no se requiere presentación de prueba COVID-19 negativa. Se siguen haciendo las pruebas aleatorias  a los arribos en los aeropuertos, es rápida y se hace a través del aliento. Tampoco se requiere  presentación de tarjeta de vacunación pero se recomienda llevar la tarjeta a los visitantes que salgan del circuito turístico, pues si visitan algún centro público, comercial, en las ciudades, deberán  presentar este documento.

No se requiere cuarentena al ingresar al país, pero al ingreso y egreso se debe presentar el formulario - ETICKET, que se puede completar hasta 72 horas previas al vuelo. Al finalizar y llenar el formulario la plataforma genera un código QR, que se deberá presentar a la compañía aérea al hacer el check-in y el check-out, así como a las autoridades dominicanas.  Se puede completar el formulario ingresando a, eticket.migracion.gob.do.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Todos los extranjeros que ingresen a la República Dominicana deben tener un pasaporte vigente durante su permanencia y hasta la salida del territorio dominicano.  Esta medida excepcional es válida hasta el 31 de diciembre de 2021.