Los ganadores incluyen Maldivas, que consolidó su reputación como destino idílico ganando "Destino líder mundial" por segunda vez. Portugal también tuvo un gran desempeño, con Madeira votada como "Mejor destino insular del mundo" y El Algarve como "Mejor destino de playa en el mundo".

Dubái, que actualmente se encuentra en el centro de atención como sede de la Expo 2020, fue votado como "Destino de viajes de negocios líder en el mundo" y el Dubai World Trade Center se proclamó "Centro de conferencias y reuniones líder en el mundo". Mina Rashid fue reconocida como "Puerto de cruceros líder en el mundo", y The Palm Jumeirah - Nakheel tomó el "Proyecto de desarrollo turístico líder en el mundo".

El esplendor imperial de Rusia fue reconocido con los máximos honores de Moscú y San Petersburgo. Moscú fue votada como "Destino líder mundial en escapadas urbanas" y "Destino urbano líder en patrimonio mundial", mientras que San Petersburgo obtuvo el premio "Destino urbano líder en cultura mundial", "Destino urbano líder en cultura mundial" y "Campaña de marketing líder mundial".

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

La antigua ciudadela de Machu Picchu fue aclamada como "Atracción turística líder en el mundo", y Perú también recibió el título de "Destino cultural líder en el mundo".

En el sector de la hotelería, Armani Hotel Dubai fue catalogado como "World’s Leading Hotel", mientras que Forte Village Resort de Cerdeña se hizo con el "World’s Leading Resort". El felizmente remoto Amanpulo, Filipinas, fue nombrado "Resort de buceo líder en el mundo", mientras que su compañero de Aman Resorts, Amandari, Indonesia, fue el "Hotel boutique líder en todo el mundo". El Burj al Arab de Dubái fue votado como "Mejor hotel de suites de lujo líder en el mundo" y el Four Seasons Resort Dubai en Jumeirah Beach fue votado como "Resort de lujo líder en el mundo".

En las categorías de recién llegados, The St. Regis Dubai, The Palm se aseguró "World’s Leading New Hotel", mientras que el paraíso chic y descalzo Raffles The Palm Dubai eligió "World’s Leading New Resort".

Los ganadores de las marcas incluyen InterContinental Hotels & Resorts ('Marca hotelera líder en el mundo'), Sandals ('Compañía líder mundial en todo incluido'), Four Seasons Hotels & Resorts ('Marca de resort líder en el mundo') y The Ascott Limited Hospitality ('World's Marca líder en apartamentos con servicios ').

En el sector de la aviación, Emirates levantó la "Aerolínea líder mundial" y "Aerolínea líder mundial - Primera clase", mientras que "Aeropuerto líder mundial" fue al Aeropuerto internacional de Dubai. Etihad Airways fue votada como "Aerolínea líder mundial - Clase ejecutiva", y Singapore Airlines fue nombrada "Aerolínea líder mundial - Clase económica". Aeroflot - Russian Airlines fue votada como "Marca de aerolínea líder en el mundo", mientras que Star Alliance ganó como "Alianza de aerolíneas líder en el mundo".

Graham Cooke, fundador de World Travel Awards, expresó: “Nuestros ganadores mundiales representan lo mejor en viajes y turismo globales y mis felicitaciones para cada uno de ellos. Todos están desempeñando papeles protagónicos en el liderazgo de la recuperación mundial de los viajes y el turismo ".

Jamaica disfrutó de un triplete de premios de destino ("Destino de crucero líder en el mundo", "Destino familiar líder en el mundo" y "Destino de bodas líder en el mundo").

Otros ganadores incluyen Madrid ("Destino líder mundial para reuniones y conferencias"); Royal Caribbean International ("Marca de cruceros líder en el mundo"); Atlantis, The Palm ("Resort de referencia líder en el mundo"); Parque acuático Aquaventure en Atlantis The Palm, Dubai ("Parque acuático líder en el mundo"); Royal Penthouse @ Mandarin Oriental Jumeira, Dubai ("Penthouse de hotel líder en el mundo").

Paraguay estuvo nominado en las categorías Principal destino de Ciudad de Sudamérica por Asunción, categoría que ganó Bogotá, Colombia, Principal destino  Culinario de Sudamérica, Principal destino / país de Sudamérica, Principal destino verde de Sudamérica y destino de naturaleza.