Seis trenes realizarán varios itinerarios icónicos, por 14 regiones, incluidos tres destinos internacionales desde Roma a París, Estambul y Split. En Roma se realizará una escala mágica en el primer Orient Express Hotel, Minerva, cuya apertura está prevista para 2024.

Sébastien Bazin, presidente y director ejecutivo de Accor, afirma: “En Accor, consideramos un inmenso privilegio relanzar la histórica marca Orient Express para viajeros apasionados y exigentes. Estos trenes ofrecen una nueva visión de los viajes de lujo que va más allá de nuestra imaginación. Nuestra asociación con Arsenale Group ha abierto nuevos horizontes en perfecta armonía con el legado y la filosofía de Orient Express, y marca nuestro deseo constante de seguir avanzando”.

El concepto de los nuevos trenes rinde homenaje a “La Dolce Vita”, un período histórico de glamour, alegría de vivir y fervor artístico en Italia durante la década de 1960. Con el apoyo de Accor, el socio hotelero oficial del tren La Dolce Vita, y gracias a la asociación con Trenitalia y Fondazione FS Italiane, el viaje invita a los pasajeros a viajar a través de más de 16.000 km de líneas ferroviarias viables, 7.000 de las cuales no están electrificadas y son vestigios de la historia de Italia. El Orient Express La Dolce Vita ofrece una nueva forma de vivir el país: una aventura ecológica donde se exploran caminos olvidados, se descubren tesoros arquitectónicos escondidos.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

La suntuosa decoración del tren engalanará las 12 cabinas de lujo, 18 suites, una suite de honor y un restaurante, todos celebrando audazmente la artesanía, el diseño y la creatividad de las décadas de 1960 y 1970.

Los itinerarios han sido elegidos para crear experiencias de viaje únicas, todas ellas capaces de despertar los cinco sentidos. La mayoría comenzará en Italia, revelando las maravillas de los Alpes, la campiña idílica o las playas paradisíacas del sur de Italia. Además, contará con tres itinerarios dedicados, que se realizarán a través de ocho países, uniendo Roma con París, Estambul y Split.