Con un marcado optimismo sobre el cierre del 2021, pese a las dificultades durante el tiempo de pandemia, la compañía RCD Hotels explicó que su operación continúa en crecimiento, registrando una notoria recuperación con respecto a la meta de ventas en paquetes de grupos y bodas y prevé que el 2022 será un año más alentador para el sector.

Y es que el sector turístico fue uno de los mercados más afectados por la pandemia de COVID-19. Tan solo el año pasado, la Organización Mundial de Turismo de las Naciones Unidas (OMT) registró una caída en los ingresos por turismo del 64%.

A pesar de esto, Leonel Reyes, director corporativo de RCD Hotels para Latinoamérica, explicó que las metas durante el 2021 de la compañía a nivel Latinoamérica aumentaron. Sus ventas lograron una participación del 75% en paquetes de bodas y un 53% en convenciones y grupos.

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En el caso de la región Andina, comprendida entre Argentina, Paraguay, Uruguay, Chile, Bolivia y Perú la participación en ventas registró un 71% en paquetes de grupos y un 76% en paquetes de bodas, el mismo caso para, Ecuador, Venezuela, Puerto Rico & Centro América que registraron una participación entre el 74% y el 79%. 

Por otra parte, en Brasil se presentó una participación en paquetes de bodas con un 74%, pero en el tema de grupos se logró un 23% en ventas. Además, el segmento Leisure a nivel Latinoamérica tiene una participación del 84% en dónde Brasil representa un 39%, Andina representa un 28% y CAE representa un 31%.

Reyes enfatiza que la diversificación de las experiencias que les ofrecen los hoteles a sus huéspedes, que están en busca de un lugar para planear una convención o una boda, han ido marcando un diferencial que hace que la marca siga ganando reconocimiento y haga posible cumplir sus metas en ventas.