Clia informa que la suspensión entra en vigencia de inmediato para nuevas salidas y no se abordarán huéspedes hasta el 21 de enero. Los cruceros actuales, a su vez, finalizarán sus itinerarios según lo previsto.

Durante este receso, la asociación informa que estará trabajando, en representación de las empresas de cruceros que operan en el país - MSC Cruzeiros y Costa Cruceros - para buscar alineamiento con las autoridades del gobierno federal, Anvisa, estados y municipios en los destinos operados en relación a las interpretaciones y aplicaciones de los protocolos operativos de seguridad y salud que habían sido aprobados al inicio de la presente temporada.

“Durante las últimas semanas, las dos líneas de cruceros afectadas han experimentado una serie de situaciones que afectaron directamente las operaciones de los barcos, lo que hace que continuar con los cruceros en este momento no sea práctico”, revela Clia. “Además, la incertidumbre operativa causó importantes inconvenientes a los huéspedes que confiaban en sus vacaciones en el mar con estrictos protocolos de seguridad”, agregó.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

"Clia Brasil lamenta que las empresas hayan sido llevadas a tomar esta decisión en Brasil, dado que los protocolos de seguridad y salud de los buques continúan mostrando su eficiencia, destacándose como un ejemplo a seguir en todo el mundo", dijo la asociación. “Sin embargo, es importante que exista una convergencia entre los protocolos del barco y los acuerdos realizados con las autoridades. Esperamos aclarar estos acuerdos para asegurar un plan uniforme entre empresas y autoridades en todos los niveles ”.