El gerente general del Aeropuerto Internacional de Tocumen, Raffoul Arab, en su balance de gestión 2021, sostuvo que el movimiento de pasajeros por el aeropuerto de Tocumen superará los 9 millones de personas, al cierre de este año. La cifra representa más del 60% respecto a las estadísticas reportadas en 2019.

Este crecimiento, según Arab, se debe a la campaña de vacunación, al uso de pasaportes y certificados digitales de esquemas de vacunación y a la flexibilización de los requisitos de viaje. “Todas estas medidas ayudan a mejor la confianza de los pasajeros de negocios y turismo”, destacó el gerente de Tocumen.

En el balance de gestión, también se destaca que se ha logrado reactivar los vuelos a 68 destinos de los 90 que operaban en 2019 en el Aeropuerto antes de la pandemia a causa de la Covid-19. Igualmente, 19 aerolíneas, de las 24 que prestan el servicio en la terminal aérea, han reactivado sus vuelos; muchas de ellas con más de una frecuencia diaria.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Panamá ha recuperado el 85% de la conectividad pre pandemia hacia Norteamérica, y Europa, así como el tráfico intra regional, con lo cual supera a países que nunca cerraron sus cielos como Estados Unidos y Brasil, según el más reciente reporte de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), según lo compartido en un comunicado por las autoridades del aeropuerto.