Con la variante ómicron y su rápida propagación, aumentan las medidas tendientes a evitar el aumento de casos en el país y las vacunas parecen ser la única opción para evitar la creciente ola de nuevos infectados en el país. Visitantes extranjeros no residentes en Paraguay, de 18 años o más, deben presentar un esquema de vacunación completa como parte de los requisitos para su ingreso al país. Voceros de la Dinac señalaron que se han detectado casos de pasajeros que no contaban con el esquema de vacunación completa al momento de su llegada al país generando trastornos y malos momentos en los controles correspondientes.

En la reunión, se reiteró la necesidad de que las compañías aéreas extremen cuidados en el momento del embarque de manera a impedir que pasajeros que no cuenten con esquemas completos de vacunación suban a bordo. El mismo pedido se hizo extensivo a representantes de las agencias de viajes que se encuentran gestionando viajes desde puntos del exterior a nuestro país. Paraguayos y residentes no vacunados podrán ingresas al país pero condicionados a guardar aislamiento por 10 días.

Las vacunas, a nivel global, forman parte de los requisitos necesarios para el viaje y entre ellos podemos mencionar la vacunación contra la fiebre amarilla, por ejemplo. Considerando la actual situación epidemiológica y el aumento de casos de Covid-19 por la propagación de la variante ómicron, es más importante que nunca respetar todas las estrategias de protección disponibles tendientes a evitar la propagación de la enfermedad.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.