Los nuevos kits de amenidades son producidos por artesanos de regiones vulnerables de México utilizando materiales reciclados y utensilios de servicio reutilizables y biodegradables. La intención es disminuir el consumo anual de plástico descartable a bordo en aproximadamente 2,2 millones de toneladas, al tiempo de apoyar también en forma significativa el  trabajo y negocios liderados por minorías y mujeres. 

“Adoptamos esta decisión como una oportunidad de cumplir dos objetivos principales: ofrecer experiencias excepcionales a nuestros clientes y construir un futuro mejor para las personas y para nuestro planeta. Estas últimas novedades proporcionan algo único a nuestros pasajeros, reducen el impacto ambiental y permiten la creación de empleos en comunidades en los destinos que servimos”, señalan desde la compañía. 

El kit de amenidades de Delta elimino el uso de cinco ítems de plástico de uso único, reduciendo el uso de plástico en hasta 41 toneladas anualmente reutilizando incluso algodón reciclado. Entre los productos sustentables se incluyen una máscara de descanso para los ojos, protector labial y crema para las manos, además de cepillos de dientes hechos de productos naturales.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Las mantas utilizadas en los vuelos, confortables, suaves y de primera calidad, son hechos utilizando más de 100 botellas de plástico recicladas lo que representan la utilización de 25 millones de botellas recicladas anualmente. Delta se encuentra entre las primeras líneas aéreas en utilizar mantas de poliéster reciclado en un 100%., que combinados con sus envoltorios reutilizables reducirán el impacto del  plástico de uso único en hasta 118 toneladas por año.