Los 12 países mencionados en la nueva lista de los CDC, implican riesgos para los viajeros estadounidenses. La lista, con fecha 1 de febrero, se actualiza semanalmente y los países incluidos son: Anguila, Brasil, Chile, Ecuador, Guayana Francesa, Kosovo, México, Moldavia, Paraguay, Filipinas, San Vicente y las Granadinas y por último, Singapur.

Peter Tarlow, presidente de la Red Mundial de Turismo no cree que la medida se justifica en todos los países mencionados y no está conforme con la decisión del gobierno americano de castigar el turismo en ciertos destinos en base a las estadísticas vinculadas a COVID-19 pero enfatiza la necesidad de usar mascaras adecuadas y estar atentos a las actualizaciones medicas más recientes. Al tiempo de hacer un llamado a todos los gobiernos y a las Naciones Unidas para asegurar el acceso global a la vacunación y a las pruebas.

La ubicación de nuestro país en el nivel 4 por el gobierno estadounidense desalentando los viajes a Paraguay perjudica aún más nuestro vulnerable turismo receptivo actual, en especial a la infraestructura hotelera del país con hoteles cerrados y por lo menos uno, con anuncio de cierre definitivo. Estados Unidos es el cuarto mercado emisor para Paraguay, detrás de Argentina, Brasil y Alemania y representa el 4,86% del total de visitantes extranjeros.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.