El Gobierno de Austria anunció que, a partir de este sábado las personas no vacunadas podrán regresar a restaurantes y tiendas no esenciales si se han hecho una prueba antes, mientras que, en Alemania, ya no se harán controles en las tiendas no esenciales para ver si la persona está vacunada o si dio negativo en una prueba, aunque sí se mantendrá el uso obligatorio de mascarilla en interiores. 

“Después de estos dos largos años, merecemos que las cosas vuelvan a mejorar de alguna manera y parece que eso es exactamente lo que tenemos por delante”, dijo canciller alemán Olaf Scholz en conferencia de prensa.

El plan anunciado por el Gobierno Alemán se divide en tres etapas. En los próximos días se empezará con el levantamiento de las restricciones a las reuniones en interiores y los controles para entrar en las tiendas no esenciales.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

A partir del 4 de marzo, el aforo máximo permitido para eventos al aire libre aumentará a 25.000 personas y reabrirán las discotecas para quienes hayan recibido tres dosis de la vacuna o quienes tengan dos dosis de la vacuna más una prueba negativa de Covid-19. Desde la misma fecha, las personas no vacunadas podrán ingresar a bares y restaurantes con una prueba negativa.

Y a partir del 20 de marzo, finalizarán todas las restricciones importantes, incluido el requisito de teletrabajo, pero se mantendrá el requisito de mantener la distancia y el uso de mascarilla en interiores y en el transporte público.