El anuncio se realizó el miércoles 16 de febrero. A partir de ese dia, Republica Dominicana deja atrás una triste etapa dejando sin efecto todas las restricciones que estaban vigentes a nivel interno para contener el avance del COVID-19.

Con esto, el país regresa a la normalidad, es decir el fin de las medidas de seguridad que buscaban prevenir los contagios. El anuncio coincide con el primer aniversario del plan de vacunación contra el coronavirus, calificado como exitoso y de vanguardia, pues Republica Dominicana fue uno de los primeros países en administrar la tercera dosis. Tanto los dominicanos como los turistas ya no deberán usar mascarillas ni presentar certificados que acrediten tener un esquema completo de vacunación, al tiempo de dejar de exigir aforos máximos en eventos realizados en espacios abiertos y cerrados.

La medida se sustenta en los altos niveles de vacunación del país, pero de ningún modo da por finalizada la pandemia señalan desde el Gobierno, se seguirá trabajando para que todos completen su esquema y para que haya disponibilidad permanente de dosis y camas ante cualquier eventualidad.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Otro país abierto al turismo como destino sostenible, sin PCR ni pasaporte COVID es Noruega. El país nórdico reabrió sus puertas a visitantes internacionales desde el pasado sábado, 12 de febrero, sin condicionantes de ningún tipo: no exige vacuna ni test PCR o de antígenos, ni realiza registros de pasajeros.

Noruega es un país ideal para realizar actividades en contacto con la naturaleza. Cuenta con 19 destinos sostenibles y una cultura y gastronomía nórdica única, llena de productos y especialidades locales, con el agregado de fenómenos naturales como el sol de medianoche, sus inmensos glaciares, cascadas y paisajes infinitos.