Los viajeros mayores de 12 años solo deberán proporcionar un resultado negativo de una prueba de antígeno o PCR de Covid-19 realizada dentro de las 72 horas anteriores a su viaje. Además, los viajeros ya no enfrentarán medidas de cuarentena relacionadas con los viajes.

“Eliminar las cuarentenas relacionadas con los viajes y la necesidad de que los viajeros completen y reciban la aprobación del formulario de autorización de viaje son pasos clave para relajar nuestros protocolos de viaje a medida que disminuye la propagación global de Covid-19”, dijo Edmund Bartlett, ministro de turismo de Jamaica. 

La salud y la seguridad de todos los jamaiquinos y de todos los visitantes del país sigue siendo la principal prioridad de la isla a través de su programa integral Jamaica Cares, que incluye protocolos integrales de salud y seguridad que fueron de los primeros en recibir el reconocimiento de Viajes Seguros del Consejo Mundial de Viajes y Turismo y permitieron que la isla reabriera de manera segura en junio de 2020.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.