IATA dijo que 25 mercados, que representan el 38 por ciento de la demanda internacional en 2019, ahora están abiertos a viajeros vacunados sin requisitos de cuarentena o prueba. Esta cifra es superior a los 18 mercados a mediados de febrero. De los 50 mercados encuestados, 38 ahora no requieren que los viajeros vacunados se pongan en cuarentena a su llegada, frente a los 28 de hace un mes.

Pero los resultados también muestran una marcada diferencia de apertura en todo el mundo. En EE. UU., Oriente Medio y África, todos los mercados encuestados ahora están abiertos a viajeros vacunados sin requisitos de cuarentena, y en Europa esta cifra es 18 de 20.

Pero Asia Pacífico sigue estando “muy comprometida por las restricciones de Covid”, con solo seis de los 16 mercados que ya no imponen requisitos de cuarentena para los viajeros vacunados.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Willie Walsh, Director General de IATA, dijo: “El mundo está en gran medida abierto para viajar. A medida que crece la inmunidad de la población, más gobiernos están manejando el Covid-19 a través de la vigilancia, como lo hacen con otros virus endémicos. Esa es una gran noticia para un número creciente de destinos que recibirán un impulso económico muy necesario de las próximas temporadas de viajes de Pascua y Verano del Norte."